Main logo

Presenta gobierno tres ejes para debate sobre mariguana

A partir de enero se creará una plataforma digital, se realizarán foros regionales y se analizará la experiencia de otros países

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a diseñar y llevar a cabo un amplio debate sobre la mariguana en México, anunció su titular Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud se convoca a una serie de diálogos a partir de tres ejes fundamentales: el uso de una plataforma digital, la realización de foros regionales y verificar y recabar evidencia en otros países a través de sus embajadas sobre el tema.

 

La convocatoria para el debate nacional sobre el consumo de mariguana establece que iniciará la tercera semana de enero de 2016 con una serie de foros regionales.

 

El encargado de la política interna, aseguró que México no debe ser ajeno a un debate que se está llevando a cabo en todo el mundo.

 

“Un debate transparente que cuente con la participación de especialistas, académicos, organizaciones ciudadanas y servidores públicos. Que incorpore los conocimientos y experiencias  de la sociedad, que examine  las particularidades del fenómeno en las diferentes regiones de México y que tome en cuenta las experiencias internacionales en la materia”, explicó.

 

Por último, agregó, se llevará cabo un último foro en el Distrito Federal, donde se revisarán los resultados de cada una de las mesas.