Main logo

Preparan reunión de seguridad nacional en C5i Hidalgo

El gobernador del estado anunció que el próximo 13 de enero se reunirá con el gabinete federal y la Conago

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, gobernador del estado Hidalgo anunció que el próximo 13 de enero se reunirán en las instalaciones del C5i en la ciudad de Pachuca, el gabinete federal y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

Este jueves, el gobernador asistió a la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde luego de la inasistencia de algunos de sus homólogos se acordó una siguiente reunión para el año 2020.

Durante la sesión se aprobaron acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública como seguimiento al proceso de pacificación en busca de consolidar una estrategia de prevención y fortalecimiento de las políticas necesarias para la seguridad.

No hay otro camino para consolidar el crecimiento, si no va antecedido de la paz y gobernabilidad. Sigamos trabajando en coordinación. México nos necesita más unidos”, escribió el gobernador a través de su cuenta personal de Twitter.

En la reunión de enero ser prevé abrir un debate amplio entre los gobernadores y el gabinete federal para plantear estrategias de seguridad para los mexicanos.

Lee también en LSR Hidalgo: Hace un año AMLO prometió reapertura de El Mexe, no ha cumplido: CNTE

“Es momento de sumar, conciliar y abrir espacios de diálogo para revisar la estrategia de seguridad. Es necesario encontrar un punto de equilibrio e implementar acciones por la tranquilidad de las familias en todo el país”, tuiteó Omar Fayad.

 

jgp