Main logo

Prepara Semovi regulación de bicicletas sin anclaje

Las bicicletas y scooters sin anclaje deberan cumplir al menos tres principios para operar con normalidad en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Movilidad (Semovi) prepara la regulación para las bicicletas y "scooters" sin anclaje que se rentan en la Ciudad de México, las empresas deberán cumplir con una serie de requisitos para poder operar.

LEE  MÁS: Realizan prueba a Mobike para otorgar permiso de operación

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva nformó que estos servicios deberán cumplir con los principios de normatividad que sean necesarios, entre ellos están: Que estos medios de transporte no tengan ningún tipo de publicidad, que la aplicación a través de la cual se rentan las bicicletas este abierta al público para denunciar irregularidades y que la empresa se encargue de estacionarlas para que no obstruyan el paso.

Explicó además que los scooter entrarán en un periodo de prueba para revisar su funcionamiento en las calles de la ciudad.

Este lunes, la Semovi junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicó un operativo a los servicios de renta de bicicletas para evaluar su operación para después determinar que empresas serán las que cuenten con permiso de operación.

Con información de Milenio

vmff