Main logo

Prepa 5 en paro; denuncian casos como el de Marco

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM realizan un paro con relación al caso Marco de Antonio Sánchez, denuncian casos como este en su plantel

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de la desaparición por 5 días del alumno de la Preparatoria 8 de la UNAM Marco Antonio Sánchez Flores, se han registrado diversas manifestaciones. La primera se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia, organizada por familiares del estudiante; en la segunda se manifestaron alumnos del plantel donde estudia Marco, exigiendo su aparición.

Lee también en La Silla Rota: Caso Marco Antonio: los abusos y omisiones

Hoy, alumnos de la Preparatoria 5 de la UNAM se dijeron en paro en protesta por el caso Marco Antonio Sánchez. Los alumnos colocaron banderas rojinegras en el plantel. Además, mantienen bloqueado el acceso.


Los inconformes denunciaron que en ese plantel educativo también se han registrado varios casos similares al de Marco, por lo que exigen pronta respuesta de las autoridades.


Se tiene previsto que el paro sea suspendido hacia las 11:00 horas para que las clases sean reanudadas.


Debido a la presencia de alumnos afuera de la Preparatoria, un tramo de Calzada del Hueso se encuentra cerrado a la circulación. Las alternativas viales son División del Norte y Canal de Miramontes, informó Centro de Información Vial de la Ciudad de México.


mlmt