Main logo

Eliminación española, tema principal de las portadas

En España no perdonan la mala actuación de su selección nacional y se lo hacen saber mediante los encabezados de este lunes

Escrito en DEPORTES el

La prensa deportiva española destaca este lunes la eliminación de una España "sin ideas", "horizontal" y "ultraconservadora" en el Mundial de Rusia 2018 que, tras empatar el partido 1-1, perdió finalmente por 3-4 en la tanda de penaltis contra la anfitriona.

El diario Marca abre su edición titulando "Andando a casa", y destaca que "Una España sin velocidad, sin profundidad, sin alma ni alegría, cae en los penaltis frente a una Rusia ramplona". En sus páginas interiores, la crónica se titula "Para llorar", y añade que "los penaltis premian a Rusia (a la que califica de "vulgar" y "ultradefensiva") ante una España sin ideas".

En opinión, se encuentra un artículo titulado "Perder antes de empezar a jugar", que cuestiona la decisión de Rubiales de destituir a Lopetegui y habla de una "crisis de la selección". Destaca la figura de Isco Alarcón, "de lo poco bueno que se recordará", y hace referencia a la maldición del anfitrión, ya que la de este domingo fue la novena vez que España perdió contra el equipo organizador de un Mundial o Eurocopa.

El periódico AS muestra en portada la imagen de los jugadores tras terminar los penaltis, y titula con "El fin de una generación". En su página inicial recoge también las declaraciones de Iniesta: "Ha sido mi último partido con la Selección. Se acaba una etapa maravillosa" y de Hierro: "Hemos tenido más posesión, más llegada y más tiros, pero nos faltó efectividad".


Revive la derrota española ante Rusia en nuestro ‘Jugada a Jugada’


La crónica, titulada "Víctimas del gilitaca", comenta que "los penaltis echaron a una España horizontal y ultraconservadora" y que "Rusia sobrevivió siendo muy inferior". En opinión, con el título de "El Mundial no nos echará de menos", se dice que "el equipo ganduleó durante ochenta minutos", y en el análisis se destacan los "mil pases para un autogol".

El Mundo Deportivo abre con "De pena máxima", y comenta que "España dice adiós al Mundial en los penaltis tras 120 minutos de poco juego, sin gol, y ante una Rusia inferior". La crónica se titula "Un final que se veía venir" y declara que España, "que partía entre los favoritos", acabó "mostrando sus limitaciones".

El Sport titula su portada "¡Qué pena!", y en sus páginas interiores habla de "Un doloroso adiós" y de "la despedida más triste para la Generación de Oro". También culpa al Real Madrid y a Julen Lopetegui de la eliminación de la selección española en el Mundial.


GALERÍA DE PORTADA









jla