Main logo

Prematuras, multas al Panalh: representante

Sergio Hernández Hernández consideró prematuro que el Instituto Nacional Electoral imponga sanciones al organismo porque éste todavía no es liquidado a nivel federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El representante del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, consideró prematuro que el Instituto Nacional Electoral (INE) imponga sanciones al organismo porque éste todavía no es liquidado a nivel federal.

El instituto impugnó la multa por 127 mil 630.24 pesos por la revisión de los informes de ingresos y egresos del ejercicio fiscal de 2018; además, el INE le requirió el reintegro de un millón 237 mil .95.70, pero el interventor encargado del finiquito del ente nacional depositó un millón 77 mil 655.78, por lo que sólo restan 159 mil 439.92.

Hernández mencionó que a la agrupación no le preocupa el monto, sino que primero deben concluir las diligencias para que Nueva Alianza deje de existir y termine la transición a organismos locales en los estados que alcanzaron la votación suficiente para el trámite, como fue el caso de Hidalgo.

Lee mas en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a Cipriano Charrez por homicidio doloso

No nos oponemos, todos los recursos deben ser fiscalizados y reintegrados, somos los primeros en decirlo, pero lo que decimos es que es un asunto de tiempos. Primero el interventor debe finalizar el proceso. Una vez que se termine él dirá, de los recursos que son propiedad del partido hay tanto y vamos a absorber tanto de multas”, explicó.

Indicó que el documento final establecerá cuánto corresponde al organismo local, pues hasta el momento no se conoce si estaba facultado para entregar los recursos al INE.

Por qué tenemos que hacer frente a eso, cuando en este momento nosotros somos un nuevo partido. Solamente al interventor sabrá cómo va, el Humanista creo que no se ha terminado de liquidar y no queremos un proceso así (lento)”, expuso.

 

emh