YA ES LEGAL

Avalan aumento de impuesto predial en la CDMX

Pese a que la ALDF había aprobado el aumento desde diciembre de 2016, la bancada de Morena lo había declarado como inconstitucional
Avalan aumento de impuesto predial en la CDMXAvalan aumento de impuesto predial en la CDMX (Especial)

Bajo la consideración de la Suprema Corte de Justicia de que existe legalidad y equidad tributaria, fue aprobado el impuesto predial autorizado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué asambleístas votaron la Ley de Reconstrucción?

El incremento del 3.99 por ciento conforme al factor inflacionario a los avalúos de las propiedades de la capital del país fue avalado en la Asamblea Legislativa desde diciembre de 2016 pero fue retenido por la bancada de Morena al protestar por la acción de inconstitucionalidad, lo cual fue infundado por la Suprema Corte este martes; por lo que este martes el aumento ya es legal.

De los nueve ministros presentes en la sesión, siete fueron los que aprobaron la declaración de improcedencia a la acción de inconstitucionalidad del llamado "predialazo".

La Suprema Corte consideró que el aumento al avalúo catastral, previsto en el Artículo 130, fracción I del Código Fiscal, atiende el principio de proporcionalidad tributaria, siempre y cuando esté ajustado al factor inflacionario.

Con información de La Jornada y Notimex

fmma

LEA TAMBIEN


¿Por qué es bueno vender inmuebles a fin de año?

Contrario a la idea de que es más conveniente realizar este tipo de tratos a inicio de año, expertos del mercado inmobiliario coinciden en lo contrario




LEA TAMBIEN


Diputados de Asamblea Legislativa avalan Ley de Reconstrucción

Será Miguel Ángel Mancera quien tendrá la última palabra, en su papel como Ejecutivo local







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información