Main logo

Precisa PGJ datos del cura que violó a menor durante sus clases de catecismo

Saúl ´T´ fue el sacerdote que violó a una niña de 12 años el pasado miércoles cuando la menor acudía a sus clases de catecismo, según la PGJ

Escrito en METRÓPOLI el

Saúl ´T´ fue el sacerdote que violó a una niña de 12 años el pasado miércoles cuando la menor acudía a sus clases de catecismo.

Datos de la dependencia indican que el sacerdote que pertenecía a la Iglesia Señora de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero ya fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual que cometió en contra de una niña. Actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente.

Un juez lo vinculó a proceso acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad. Al parecer hasta el momento, la PGJ reunió las pruebas suficientes para acusarlo de la agresión.

Lee también en La Silla Rota: Gritaron ayuda y su sacerdote los dejó morir

Cómo sucedió

Los hechos se suscitaron, según la PGJ, el 14 de febrero cuando la madre dejó a la pequeña en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.

Aunque al principio se dijo que el cura había llevado con engaños a la niña a las oficinas donde cometió el ultraje; hoy la PGJ dio detalles más precisos del caso.

Al parecer, Saúl ‘T’ llevó a la pequeña a su casa, que se encuentra en la parte trasera de la iglesia. Ahí, dentro de una recámara en la que tenía un altar a la Virgen de Guadalupe, el sacerdote agredió sexualmente a la niña.

El hombre se distrajo por un momento. De esa manera, la pequeña escapó, según el expediente CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/0066/02-2018; salió y corrió a buscar a su madre.

La PGJ reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron al juez vincular a proceso al cura, quien continuará su juicio en el Reclusorio Oriente. 

LPG