Main logo

Aspirante a alcaldía en Chihuahua recibe amenazas de muerte

Magdalena Rubio, aspirante independiente a la alcaldía de Guachochi afirmó haber recibido 3 amenazas de muerte, por ello informó al INEE

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Magdalena Rubio, aspirante a la candidatura independiente por el municipio de Guachochi, denunció haber recibido una serie de amenazas.

TE PUEDE INTERESAR: PRI y PVEM Chiapas no logran superar disputa 

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, Rubio hizo público que la han amenazado de muerte tres veces, con la intención de que la precandidata independiente desista de sus aspiraciones por lograr ser alcalde del municipio chihuahuense.

No tengo miedo!!! las mujeres merecemos respeto y no ataques o denostación!. Amigos todos: ser mujer y aspirar a una candidatura independiente hoy en día es de alto riesgo... Hago público, que me han amenazado de muerte 3 veces, al día de hoy, para no continuar en mi aspiración de candidata independiente por el Municipio de Guachochi” se leía en su perfil de Facebook.

El Instituto Electoral (IEE), confirmó que personal de la institución recibió una copia simple por parte de los representantes de Magdalena Rubio, sin embargo, para proceder necesitan el documento original firmado, los denunciantes se comprometieron a entregarlo.

Una vez que la denuncia esté en manos de la autoridad se analizarán las circunstancias para tomar acciones correspondientes, “En caso de algún delito electoral, como la violencia política, se canaliza a la Fepade; en caso de las amenazas, se enviaría a la Fiscalía”.

Magdalena Rubio declaró que le “pedir piso parejo, buscar democracia y tener participación política” incomoda muchos a los actores políticos de la región, que ven en la política una forma de sobrevivir, enriquecerse y acumular bienes, más allá de servir al pueblo.

Responsabilizo de mi integridad física, la de mi familia y de mis amigos, colaboradores y voluntarios a los medios de comunicación radiofónicos, digitales y escritos de Guachochi, que han exacerbado con sus comentarios desmedidos, misoginos y discriminatorios los ánimos hacia mí persona” publicó en la red social.

Con información del Diario de Chihuahua

wh