Main logo

Líder de tribu del PRD asegura que Anaya y Barrales ya perdieron la elección

El secretario de Operación Electoral del PRD, Vladimir Aguilar, declaró que la ruptura al interior del PAN y del Sol Azteca son algunos de los motivos de la derrota de los candidatos

Escrito en NACIÓN el

Militantes de la corriente Foro Nuevo Sol del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmaron que tanto su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, candidata a la gubernatura de la Ciudad de México, ya perdieron la elección del próximo 1 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Encuesta de encuestas da ventaja de 15 puntos a AMLO

El secretario de Operación Electoral del PRD, Vladimir Aguilar García, declaró que la ruptura al interior del Partido Acción Nacional (PAN), como los del Sol Azteca son algunos de los motivos por los que los candidatos no lograron tener buenos resultados.

“(…) a 10 días de la elección Ricardo Anaya y Alejandra Barrales han sido derrotados, no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias nacionales y en la capital donde indican un inminente triunfo de Claudia Shienbaum y Andrés Manuel López Obrador”, señaló

Además, Aguilar García expresó que la poca de congruencia de la reunión de Ricardo Anaya con el Frente Nacional por la Familia, atenta contra los derechos humanos que los militantes de izquierda “siempre” han promovido.   

“Esta falta de congruencia tiene su peor expresión en la reciente reunión de acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, que representa la visión más conservadora de la sociedad y atenta contra los derechos humanos que nosotros siempre hemos defendido y promovido”. 

Por último, el secretario señaló que las derrotas deben servir para no cometer los mismos errores.

Por su parte, el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, calificó en su cuenta oficial de Twitter que las declaraciones de Vladimir García, son imprudentes y oportunistas, por lo que no representan al PRD.  

“Desde la montaña de Guerrero, contesto; que el irreflexivo, imprudente y oportunista comentario de @vladimirgg no obedece al @PRDMexico cuya expresión representa el 5% de nuestro partido. Refleja los compromisos con el sistema que ya se va”.

Además, el presidente del partido aseguró que tanto Anaya como Barrales ganarán los comicios del 1 de julio.  

El @PRDMexico refrenda su apoyo a @RicardoAnayaC y @Ale_BarralesM ganaremos el 1 de julio la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 2/2

jamp