Main logo

PRD va a renovación interna; exigirá dar marcha atrás a gasolinazo

El Secretario de CEN del PRD Oaxaca, sostuvo que frente al nuevo escenario serán una oposición responsable

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Tras los resultados obtenidos el pasado 1 de julio, donde cayeron a tercera fuerza electoral en Oaxaca, el Partido de la Revolución Democrática anunció un período de reflexión y renovación a nivel nacional y estatal.

PRD apuesta a la autocrítica y reorientar acciones de izquierda

El secretario general del CEN del PRD, Ángel Dávila Romero sostuvo que "el partido, así como está actualmente cumplió ya su ciclo y es necesario iniciar una etapa de renovación".

Al lado del dirigente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, quien se reintegró a sus funciones tras el atentado que sufrió días previos a la elección cuando fungía como candidato a presidente municipal de Pochutla, Ángel Ávila sostuvo que es necesario que el sol azteca regrese a sus orígenes y abanderar las causas de la militancia y ciudadanos.

"Ese es el mandato expresado en las urnas, a fin de abanderar los reclamos ciudadanos, los equipos políticos al interior del PRD tenemos que modificar nuestro comportamiento".

Anticipó que la dirigencia nacional realiza encuentros con dirigentes estatales de todo el país, a fin de definir el nuevo modelo de Partido que deben tener.

Exigirán a AMLO cumplimiento

Dávila Romero sostuvo que, frente al nuevo escenario con el cambio de gobierno, el PRD será una oposición responsable, en la que apoyará todas las iniciativas del presidente electo que considera beneficiará al país como exigirá el cumplimiento de los compromisos pactos.

icp