Main logo

PRD le apuesta a las candidaturas innovadoras

El Partido de la Revolución Democrática, le ha apostado en 4 de los 9 estados de la República a candidatos con perfiles que salen de lo común.

Escrito en NACIÓN el

Las elecciones del próximo 7 de junio pondrán al frente a un nuevo gobernador o gobernadora para 9 estados de la República: Colima, Campeche, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Llama la atención la apuesta del PRD en 4 de las 9 entidades en donde ha postulado candidatos y candidatas con perfiles que salen de lo común, con esta apuesta el partido intenta abrir la dinámica interna pero también atraer perfiles valiosos que se encuentre fuera de las filas del gobierno ciudadano; y un gobierno austero.

Una de las candidaturas que  llama la atención es la de Martha Zepeda del Toro, candidata al gobierno de Colima, es abogada y tiene una Maestría en Derecho Fiscal; fungió como Oficial del Registro Civil del Municipio Cuauhtémoc, en donde se caracterizó por ser el lugar donde se reconocieron los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, lo que ha sido un parteaguas para promover la igualdad.

Zepeda propone un gobierno cercano a la gente y donde la función pública sea regulada a través de la reducción de sueldos a ella como posible futura gobernadora y a todos los candidatos de primer nivel, además de dotar de  transparencia y seguridad a los ciudadanos en el uso de los recursos públicos.

En Nuevo León, el PRD, la apuesta vino de la mano de Humberto González Sesma, joven que se ha caracterizado por abrir espacios para el PRD en una entidad que se caracteriza por ser bastión del voto duro de derecha.

González Sesma ha luchado para lograr la alternancia en la entidad desde una perspectiva en donde la idea de crecimiento e igualdad social no se contrapongan; su interacción a empresarios le ha permitido elaborar proyectos que permitan el crecimiento económico y reducirla brecha de la desigualdad en la búsqueda de una sociedad industriosa para Nuevo León.

Otra de las características del candidato del PRD en Nuevo León  es su preocupación y compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, trasvestí e intersexual) con quienes firmo un compromiso.

Sin duda estos temas que pueden ser tabú en la entidad se han puesto a discusión a partir de la agenda progresista de Humberto González Sesma de la organización Transparencia Mexicana, que incluye declaraciones  patrimonial, fiscal y de intereses; Sociedad de derechos en donde se reconozcan el derecho de las mujeres y el respeto a los derechos   de la comunidad LGBTTTI.

Además  ha propuesto un plan integral para la reactivación económica del estado que deje de estar centralizado en Acapulco, su propuesta incluye la construcción de una plataforma de turismo sustentable.

 

nm