Main logo

PRD responde a Mikel con denuncia por violencia política de género

El líder capitalino del Sol Azteca abundó que la denuncia también es por difamación contra Alejandra Barrales

Escrito en METRÓPOLI el

Raúl Flores, dirigente local del PRD, denunció ante la Procuraduría capitalina a Mikel Arriola por los delitos de violencia política de género y difamación, luego que el abanderado del PRI acusara ante el SAT a Alejandra Barrales por presunta defraudación fiscal de 31.7 millones de pesos.

Mikel demanda a Barrales por evasión fiscal de 31.7 mdp

El perredista pidió a la “PGJ-CDMX que investigue la procedencia de los recursos usados para atacar a Alejandra Barrales por su condición de mujer”. 

Al acudir a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Electorales de dicha dependencia, Raúl Flores se dijo preocupado por los delitos de género, ya que para jefe de Gobierno compiten cuatro mujeres: Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mariana Boy Tamborrell y Purificación Carpinteyro.

“La violencia de género no puede ser el tono de las campañas políticas en la Ciudad de México y en el país, queremos que esto se aclare  porque hay un responsable que firma la inserción (Reforma, 10 de marzo) cuyo nombre es Víctor Manuel Juárez González, que está ligado a las organizaciones de taxis en la Ciudad de México y a Marcelo Ebrard, y por ende a Morena”, refiere un comunicado del PRD.

“En esta ruta estamos pidiendo que la investigación no se centre solo en la figura de Víctor Manuel sino que el ministerio público pueda acreditar de dónde salen los recursos para la guerra sucia que ya se está dando en esta ciudad”, insistió Flores.

El líder del Sol Azteca capitalino admitió que es “muy crítico” de Claudia Sheinbaum (la candidata de Morena), pero que nunca atacaría su condición de mujer, a vejar “o menoscabar los derechos políticos de ninguna compañera, ya sea que esté o no en la contienda o que participe en la política o no, porque los derechos político-electorales deben estar plenamente garantizados en esta ciudad y en todo el país”.

ams