Main logo

El autoconsuelo del PRI en NL: "Seremos fiel a la balanza en el Congreso"

La diputada,Maribel Villalón, hizo un llamado a analizar fríamente lo sucedido y ver los focos rojos que existen en cada territorio para el PRI

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El PRI en el Congreso Local de Nuevo León donde sólo ganó una de 26 curules, se autoconsuela y el coordinador de la actual bancada y único ganador en reelección Marco A. González, afirma que serán “el fiel de la balanza en la siguiente legislatura”.

"El Bronco" ni en su casa votaron por él

González que se reeligió en el Distrito 26 – sin ser campesino- tradicionalmente del sector campesino

Afirma que la bancada que tendrá el Partido Revolucionario Institucional en la próxima Legislatura será determinante para temas tan importantes como lo es la administración del Poder Legislativo, así como la mayoría simple o la mayoría absoluta en asuntos de interés social.

“Cambia totalmente va ser muy diferente la próxima Legislatura, sin embargo la bancada del PRI va a tener cinco diputados y en donde los cinco vamos a jugar un papel relevante dado que puede dar la Administración del Congreso por una parte, puede dar la mayoría simple por otra y la mayoría absoluta”.

“Finalmente ese tamaño compacto que vamos a tener nos va a dar la oportunidad de ser el fiel de la balanza con cualquiera de las bancadas que se necesiten en ese momento”, dice gustoso.

Además el diputado priista y la actual legisladora Maribel Villalón, consideraron que de los momentos difíciles se aprende más y se fortalecen las personas e instituciones y el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León se reagrupará.

Los diputados comentaron que los resultados que se están dando en estos comicios, dan lugar a una profunda reflexión y autocrítica hacia el interior del Revolucionario Institucional, pero sin señalamientos y dieron el total respaldo a la actual dirigencia estatal.

 “A nivel estatal y nacional había muchos indecisos que a la mera hora pasó lo del Bronco no supieron por quién y se fueron por la ola de la inercia; el Partido a nivel estatal no hizo nada mal, todo el respaldo a Pedro Pablo Treviño, él luchó para que el PRI tuviera las mejores posiciones en el Estado y un  reconocimiento para él”, dijo Marco González.

Por su parte, Maribel Villalón hizo un llamado a analizar fríamente lo sucedido y ver los focos rojos que existen en cada territorio para el PRI, descartando que sea un voto de castigo para los abanderados tricolores a quienes exhortó a estrechar lazos con la estructura priista y tener un acercamiento permanente.

icp