Main logo

Positivo que autoridades apliquen perspectiva de género: OCNF

El Observatorio Ciudadano celebró que las autoridades analizaran con perspectiva de género el caso donde una joven apuñaló a su esposo

Escrito en ESTADOS el
SONORA (La Silla Rota).- La representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), celebró que las autoridades analizaran con perspectiva de género el caso donde una joven apuñaló a su esposo.
 
Silvia Núñez Esquer calificó como positivo el que las autoridades investigaran el contexto en el que sucedieron los hechos el pasado 18 de diciembre, con el fin de acreditara la defensa propia y se desistiera la acción penal contra ella.
 
"Me parece muy positivo que empiecen a analizar el contexto de violencia de género en el que se dan estas situaciones, que nosotras siempre hemos pedido, el contexto en el que se da el caso", manifestó.
 
La representante del OCNF mencionó que son bastantes los casos en el que se condena a las mujeres por situaciones similares, sin saber si era víctima de constantes abusos o si se defendieron de su agresor.
 
Mencionó que la violencia doméstica hacia la mujer llega a tales extremos que amenazar con armas blancas o de fuego, es algo cotidiano; también la pareja llega a amenazar a los hijos.
 
Por esta razón, Núñez Esquer instó a las autoridades a continuar con la atención de los casos con perspectiva de género, como lo indica el nuevo sisitema de justicia penal, y se revise el contexto de la situación.
 
kach