Main logo

Posaba en redes con armas, hoy es fotógrafo de Edomex

Ernesto Cervantes es fotógrafo en el gobierno mexiquense desde el sexenio de Eruviel Ávila, con quien trabajó durante siete años. En sus redes sociales posaba con un arma de alto poder

Escrito en METRÓPOLI el

Ernesto Cervantes Castillo es fotógrafo del gobierno del Estado de México. Su experiencia retratando a funcionarios inició en 2005 cuando comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Ecatepec y fue en 2009 cuando conoció y formó parte del equipo del entonces presidente municipal Eruviel Ávila, a quien acompañó durante su gestión como gobernador.

Pero  en algún momento Cervantes Castillo estuvo del otro lado de la lente, posando con arma de alto poder. En su cuenta de twitter @xxxtremephoto que desde el 2010 -cuando ya trabaja como fotógrafo de Eruviel Ávila en Ecatepec-  no registra actividad, se le ve en su foto de perfil con un arma que parece ser una R-15, en posición de disparo.


Según consta en la Información Pública de Oficio, el grado máximo de estudios de Ernesto Cervantes Castillo es bachillerato. Sin embargo, en su ficha curricular dice que es pasante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

En el  periodo de 2009 -2011 se desempeñó como fotógrafo de Eruviel Ávila Villegas, cuando éste era presidente municipal del ayuntamiento de Ecatepec. Siguió ocupando este mismo cargo durante la administración de Ávila Villegas.

Incluso, en una celebración del Día del Fotógrafo, el exmandatario mexiquense lo congratula y con un leguaje muy cálido le escribe: “Les presento a Neto, un talentoso fotógrafo que trabaja conmigo desde hace 7 años. Feliz #DíadelFotógrafo”, se lee la publicación de Facebook, fechada el 21 de septiembre de 2016.

Castillo Cervantes sigue trabajando en Palacio de Gobierno del Estado de México, donde está inscrito en la nómina como “Jefe de Departamento de Análisis” aunque se desenvuelve como fotógrafo oficial del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

NOTA ACLARATORIA

Conforme a lo publicado aquí,  el Gobierno del Estado de México aclaró que Ernesto Cervantes Castillo es uno de los ocho fotógrafos que cubren las actividades del gobierno estatal,  tanto en el Valle de Toluca, Valle de México, como en la región Oriente.

También precisó que el fotógrafo a cargo de la cobertura fotográfica de los eventos del Gobernador es Víctor Hernández Reyes.

"Cada uno de quienes integran el equipo de fotógrafos de la Coordinación de Comunicación Social se les asignan diferentes coberturas cada día en las diversas actividades que tienen lugar", sostuvo la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México.

AJ