Main logo

Porteros se quejan del balón que se usará en el Mundial de Rusia

Grandes porteros como David De Gea y Ter Stegen, se quejaron de que el balón hace cosas extrañas, a tres meses del Mundial en Rusia

Escrito en DEPORTES el

El balón ‘Telstar 18’ que será usado en unos meses en el Mundial Rusia 2018, ha dejado quejas y polémica en los partidos de la Fecha FIFA previo al Mundial de Rusia 2018.

Porteros como David De Gea y Pepe Reina de España, y Ter Stegen de Alemania, se quejaron del balón de la cita mundialista. El nuevo balón es una revisión del modelo que triunfó hace unas décadas.

''Chicharito'' y ''Chucky'' Lozano valen cuatro veces más que la selección de Islandia

Después de finalizar el duelo amistoso entre “La Roja” y los últimos campeones mundialistas, hubo diversas quejas en cuanto al desempeño del esférico, pues coincidieron que hace movimientos raros y complica sus atajadas.

Los guardametas David De Gea y Ter Stegen declararon que la pelota carece de un buen agarre, además de tener efectos muy extraños.

El guardameta del Machester United sufrió tras un disparo fuera del área que marcó el delantero alemán Thomas Müller en el duelo de España ante Alemania, donde la bola tomo una curva muy violenta antes de entrar a la meta.

Pepe Reina, portero del Nápoles, de la Serie A, comentó que el material con el que está recubierto el balón dificulta su agarre, por lo que los porteros tendrán muchos problemas para hacerse con este.

No se sabe si es mejor que tenga más o menos presión, el caso es que lo podrían haber hecho mejor. Está cubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota”, comentó Pepe Reina.

FECHA FIFA: Colombia remonta y da la sorpresa venciendo a Francia

Ter Stegen sugirió que la pelota a utilizarse debería ser la utilizada en la Champions League, además de que el fabricante aún está a tiempo de mejor el balón.

El balón es mejorable. Podría ser mejor, porque se mueve mucho. Pero me parece que nos vamos a tener que habituar a trabajar con él y tratar de conseguir el mayor dominio posible antes de que empiece el Mundial. No nos va a quedar más remedio.

dmv