Main logo

Esto ocultó Anaya en portada de "Proceso" que mostró en debate

El candidato del Frente, Ricardo Anaya, tuvo un enfrentamiento con portadas de "Proceso" contra Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Uno de los choques entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, candidatos presidenciales de Morena y el PAN, respectivamente, tuvo como protagonistas a diferentes portadas de la revista Proceso, sin embargo, una de ellas iba editada.

Lee también en La Silla Rota: Más propuestas y dardos más certeros en el segundo debate

Cuando los ataques subieron de tono, López Obrador utilizó una de sus réplicas para mostrar la última portada de Proceso, que se titula “Los turbios ingresos de los Anaya”, mientras el candidato comentó: “Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”.

Mientras esto ocurría, Anaya buscaba entre sus láminas dos portadas de Proceso en contra de sus rivales, pues José Antonio Meade también salió raspado en este enfrentamiento.

Sin embargo, los moderadores le dijeron que ya había agotado su tiempo para réplicas en el bloque en cuestión. Entonces la cámara enfocó a Anaya, quien con una extensa sonrisa mostró dos imágenes de Proceso, repartiendo un titular a cada uno de sus rivales.

A la derecha, aparece el título “Los ricos de López Obrador” y a la izquierda el de “Pacto de impunidad”, esta última se acompaña con una foto de Meade junto a la ex titular de Sedesol, Rosario Robles.

No obstante, se hizo notar en redes sociales que la portada en contra de Meade está cortada en la parte superior, donde Anaya evitó mostrar una cabeza en su contra, la cual dice: “El frente de Anaya también recluta fichas negras”.

Esta es la portada original que no mostró Anaya:

Aquí puedes ver, en el tiempo 1:43:00, cuando se da el enfrentamiento de portadas:

lrc