Main logo

Porrista de Saltillo denuncia ataque por parte de su novio

María José, porrista de los Saraperos de Saltillo previamente fue agredida verbalmente

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- María José Méndez, es porrista del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo, su novio la agredió el fin de semana pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Tras pedirle el divorcio, su esposo la apuñaló 7 veces

De acuerdo con información de Vanguardia, María José denunció ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres que durante una fiesta familiar que se celebró en casa de Isaac García (quien en ese momento era su novio) fue la primera vez que este la violentó físicamente, pues las agresiones verbales comenzaron mucho antes.

Su relación comenzó a finales de junio de este año, pero en los meses de octubre y noviembre, tiempo en que Isaac fue a trabajar a Estados Unidos, María José comenzó a ser víctima de insultos y humillaciones de parte de su novio.

“Subí al baño de la planta alta, él se fue atrás de mí y me dice: ‘ven’, y se mete atrás de mí a su cuarto y me preguntó que con quién estaba hablando: ‘te estas escondiendo en el baño para hablar con alguien’”, recuerda que le dijo Issac menciona Vanguardia.

Posteriormente Isaac la despojó de su teléfono celular y buscó en sus conversaciones privadas, en uno de los mensajes el agresor encontró un saludo de un joven, sin embargo, desató su furia contra María José.

Me comenzó a insultar, me empujó e intentó asfixiarme con el antebrazo y con las dos manos. El golpe en la cara supongo que me lo dio con el puño” María José, mordió el brazo de Isaac a modo de defensa.

El acto violento fue presenciado por los padres de Isaac, que se limitaron a pedirle a su hijo que soltara a la mujer.

Cuando estuvieron solos, Issac le pidió perdón y que olvidara lo que había pasado, que solamente deseaba que ella borrara su cuenta de Facebook, ella se negó y dijo “Te he perdonado que me insultes, que me humilles y que me engañes, pero esto no te lo voy a perdonar”.

Tras la denuncia ante el Ministerio Público, Isaac García se presentó a declarar, la audiencia se efectuará en días próximos. 

Isaac intentó sobornarla

La mañana de este martes María José expuso que Isaac le ofreció dinero a cambio de retirar la denuncia, ella no aceptó. 

Los exámenes legistas realizados a María José, determinaron que tiene un esguince cervical, golpes en los brazos, rostro y cuello.

Mientras que Isaac publicó en su Facebook que la verdad se sabrá pronto.

Con información de Vanguardia

wh