Main logo

¡Por un 2020 de amor, fuerza, rebeldía y libertad!

2019 fue un año que movió conciencias y puso al centro el movimiento feminista y sus dignas luchas en América Latina y en México. Para Hidalgo no fue diferente | Diana Avilés

Por
Escrito en HIDALGO el

Después de un merecido descanso y tiempo para cuidarme, cuidar a mis personas cercanas y reflexionar las situaciones complejas del año 2019, regreso con la pila recargada y con la esperanza más fuerte que nunca.

El pasado 2019 fue un año que movió conciencias y puso al centro el movimiento feminista y sus dignas luchas en América Latina y en México. Para Hidalgo no fue diferente, una iniciativa para despenalizar el aborto, el movimiento #MeToo, la diamantada en Ciudad de México y otras situaciones, sacaron las discusiones sobre la violencia de género a las calles, se dialogaron en las aulas, en las casas y en muchos espacios. Lo anterior, desencadenó debates y posturas encontradas, que me han resultado en aprendizajes significativos.

Para muchas de las mujeres que conocemos e intentamos vivir el feminismo, fue un año cansado, dudamos, nos cuestionamos, reafirmamos cosas y nos encontramos en la búsqueda de un mundo donde las niñas y mujeres estemos emancipadas.

Este 2020 deseo a mis queridas hermanas, compañeras y a todas aquellas niñas, adolescentes y mujeres que buscamos un mundo mejor para todas, que tengamos mucha fuerza para seguir, que construyamos redes y diálogos que nos permitan seguir avanzando en la lucha por el acceso a nuestros derechos y a una vida en dignidad.

Por mi parte, seguiré trabajando este nuevo año por la erradicación de las violencias en contra de niñas, adolescentes y mujeres, por el acceso a la justicia de las víctimas de feminicidio en el país, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque paren las desapariciones y la trata de personas, por la dignidad de quienes tienen que migrar y por la libertad de todas.

No sé lo que piensen ustedes, pero a mí sí me gusta iniciar el año renovada, con nuevas metas y con muchas ganas de seguir; para quienes lo compartan conmigo, les deseo un 2020 de amor, fuerza, rebeldía y libertad.

¡2020 es el año de la lucha feminista!

En 2020 #SeráLey