Main logo

Por tercer día, CNTE desquicia con bloqueos la capital oaxaqueña

Los profesores del nivel de Formadores Docentes secuestraron camiones del transporte urbano con el cual obstruyen el paso en la zona norte de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Por tercer día consecutivo, miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquician la capital oaxaqueña debido al incumplimiento de sus demandas.
Puedes leer: Ahora en Oaxaca, maestros de la CNTE inician bloqueos
Los profesores del nivel de Formadores Docentes secuestraron camiones del transporte urbano con el cual obstruyen el paso en la zona norte de la ciudad, sobre la Calzada Héroes de Chapultepec a tan solo unos metros de la terminal de autobuses de primera clase ADO.

Además de generar afectaciones al tránsito vehicular, los docentes afectaron las corridas del ADO, por lo cual la empresa suspendió algunas y también utiliza su sede alterna para poder cumplir con sus usuarios.

La exigencia corresponde al pago de salarios y prestaciones rezagas del 2018, además la entrega del regalos de fin de año correspondiente a los años 2017 y 2018, que se les adeudan, de acuerdo con líderes.

En el caso de los profesores del nivel de Educación Física que también se habían movilizado e instalado un bloqueo en el crucero del aeropuerto Internacional Benito Juárez, decretaron un receso en sus protestas.

Los profesores lograron firmar una minuta de acuerdos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en la cual el organismo educativo se comprometió a trazar la ruta jurídica para el reconocimiento de este nivel, una vez que con la Reforma vigente desaparece.

Los docentes indicaron que van a dar seguimiento para que se cumpla la minuta de lo contrario van a volver a reactivar sus bloqueo.


kach