Main logo

¿Por qué vuelve a la polémica Bejarano, “el señor de las ligas"?

El caricaturista Monero Hernández acusa a "Brozo" de haber hecho un montaje y engañar a sus televidentes con el caso Bejarano en 2004

Escrito en NACIÓN el

René Bejarano, experredista y dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, volvió a ser tema de conversación en redes sociales debido a un tuit publicado el día de hoy a través de la cuenta de @monerohernandez en el que acusa a Víctor Trujillo "Brozo", de haber hecho un montaje durante la entrevista que le hizo a Bejarano. 

LEE MÁS: Eclipsa PRD en su 30 aniversario: sin líderes, militantes ni prerrogativas

En 2004 el diputado local y dirigente del PRD asistió a la entrevista con Adela Micha y Leonardo Kourchenko. Al salir del foro fue invitado a otro programa de Televisa, “El Mañanero”, conducido “Brozo”. Minutos antes, el entonces diputado federal por el PAN, Federico Döring, había entregado un video donde se mira al coordinador parlamentario del PRD en la ALDF, René Bejarano, recibiendo fajos de billetes de parte de un hombre con el rostro difuminado; después se supo que ese hombre era el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Al ser cuestionado por Brozo, el líder perredista aceptó haber recibido el dinero y señaló que era para los gastos de la campaña de la candidata del PRD a la delegación Álvaro Obregón, Leticia Robles Colín.

El 4 de noviembre de ese mismo año, Bejarano fue desaforado como diputado local y seis días después ingresó al Reclusorio Sur, acusado de uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, cargos por los que fue absuelto el 6 de julio de 2005. El material se grabó el 21 de abril de 2003, cuando el perredista había dejado la secretaría particular del gobierno del Distrito Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y antes de que ser electo diputado de mayoría relativa en los comicios intermedios de aquel año.

vsr