Main logo

¿Por qué The Washington Post y Reuters transmiten por Twitch?

El éxito de la plataforma es atractivo para estos medios de comunicación que buscan expandirse a nuevos horizontes

Escrito en DINERO el

El momento de auge puede estar presente para la plataforma de Twitch, a un grado tal que The Washington Post y Reuters han buscado ganar territorio en ella.

Twitch , es una plataforma de transmisión de video enfocada en juegos que Amazon compró en 2014 por $ 970 millones.

Esta plataforma cuenta con 15 millones de espectadores activos diarios que pasan un promedio de 95 minutos al día viendo contenido en vivo. El sitio afirma que tiene 2,2 millones de creadores de contenido, incluidos varios nombres importantes en las noticias.

Reuters ha tenido suerte, pues ha registrado un aumento del 100 por ciento en este año en vistas en vivo. Y dada su propiedad, no sorprende que The Washington Post también haya lanzado varios shows en la plataforma, incluido uno llamado "Jugando con políticos".

Leer también en La Silla Rota: Estos son los países con más fuga de millonarios

¿Por qué una organización de noticias podría elegir transmitir a través de Twitch en lugar de Facebook o Twitter, redes que cuentan con audiencias mucho más grandes?

  • Los usuarios de Twitch están más comprometidos. Visitan el sitio específicamente para ver transmisiones en vivo, en lugar de tropezar con ellos gracias a artículos de noticias que claman por atención.
  • Twitch es una comunidad relativamente inexplorada, al menos en lo que respecta a las noticias. La gran mayoría de los creadores de contenido son jugadores, la mayoría de los cuales son aficionados con equipos Macgyvered.
  • La audiencia de Twitch es 81.5 por ciento masculina, 55 por ciento de los cuales tienen entre 18 y 34 años. Esta podría ser una audiencia atractiva y altamente destilada para algunas organizaciones de noticias. 

(Con información de Poynter.org)

cmo