Main logo

Estos son los otros candidatos por los que votaron los mexicanos

En esta jornada, algunos mexicanos dieron su voto a diversas celebridades, como Luis Miguel o "El Chucky" Lozano

Escrito en NACIÓN el

No todos los candidatos a la Presidencia de la República fueron del agrado de la ciudadanía en estas elecciones 2018, y esta situación la tenía muy clara el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en las boletas para ejercer el voto se podía observar en la parte inferior izquierda, después de todos los candidatos registrados para la competencia electoral, un espacio en blanco que indicaba: "Si desea votar por algún/a candidato/a no registrado/a escriba en este recuadro el nombre completo".

ELLOS SON LOS MANDATARIOS QUE HAN FELICITADO A AMLO POR SU VIRTUAL TRIUNFO EN EL PROCESO ELECTORAL DE ESTE 1 DE JULIO

La gente no se hizo esperar y al igual que en la elección pasada del año 2012, en la cual 20.097 personas emitieron su voto por un candidato no registrado, en la presente jornada electoral la ciudadanía  decidieron darle su voto a diversas celebridades, como Luis Miguel, el futbolista hirving "Chuky" Lozano y al youtuber El Escorpión Dorado.

Cabe recordar que esta opción, de acuerdo con el Manual de Procedimientos del INE, usar este recuadro es válido siempre y cuando se trate de una persona. Si el elector escribe el nombre de un personaje ficticio o cuando se trate de una evidente burla, este voto se contará como nulo.

Con información de El país

aja