Main logo

Reportan radiación extrema en la Ciudad de México

En La Silla Rota te informamos en qué delegaciones se sentirá con más fuerza el calor y te brindamos algunos consejos principales

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La ola de calor en el país continúa y las altas temperaturas en la Ciudad de México no dan tregua, por lo que además de temperaturas que ronden 32 grados, este miércoles nuevamente se registró radiación extrema. En La Silla Rota te informamos en qué delegaciones se sentirá con más fuerza el calor y algunos de los consejos principales (como no salir de casa) para sobrevivir al clima actual.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si te da insolación?

Radiación extrema en la Ciudad de México

Este miércoles 30 de mayo, el índice de radiación de rayos ultravioletas (UV) de la Ciudad de México se ubica nuevamente en el nivel 11, el cual es extremo.

Este nivel es señalado como altamente peligroso puesto que generaría quemaduras y daño severo para la piel de quien se exponga.

Temperatura por delegación

De acuerdo con datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN) indican que el miércoles 30 de mayo habrán altas temperaturas entre las 13:00 y las 19:00 horas en Coyoacán, Benito Juárez y la zona sur de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Sin embargo, el clima caluroso prevalecerá en casi todas las delegaciones con excepción de Milpa Alta y Tlalpan.

Días calurosos no superan 2017

El día que alcanzó el máximo histórico fue registrado el 30 de abril de 2017 cuando el punto más alto de calor fue de 32.2 grados centígrados.

Consejos básicos

- Mantenerse hidratado

- No salir de casa en tanto sea posible

- Evitar exposición al sol durante todo el día

- Reducir actividades físicas 

- Usar ropa ligera, mangas largas, colores claros, lentes oscuros con filtro UV y protector solar pues la radiación ha alcanzado el nivel 11 de riesgo extremo de daño a la piel

Metro alcanza los 38 grados

El día de ayer entre las 13:00 y 14:00 horas se registró una temperatura de 38 grados en la Línea 7, que corre del Rosario a Barranca del Muerto.

De acuerdo con cifras del Sistema de Transporte Colectivo, el Metro es utilizado por alrededor de 2.5 millones de personas al día por lo que es más fácil que la temperatura aumente.

fmma