Main logo

¿Por qué Emma Coronel no ha acudido al juicio de “El Chapo”?

Los abogados de “El Chapo” dieron a conocer las razones de la ausencia de la esposa del capo en las audiencias en Brooklyn

Escrito en NACIÓN el

Durante esta semana Emma Coronel no ha acudido al juicio de su esposo, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Brooklyn, Nueva York.

La ausencia de Coronel Aispuro ha sido una sorpresa para Guzmán Loera, quien durante estos días se ha mostrado nervioso y siempre con la mirada alzada buscando a la madre de sus dos hijas.

LEE ADEMÁS: El asesinato del narco que secuestró a uno de los traficantes de El Chapo

Joaquín Guzmán Loera en cada audiencia la busca, le manda saludos, besos al aire y demás guiños.

Incluso, en las primeras sesiones, arrancado el juicio, la defensa de Guzmán Loera solicitó al juez Brian Cogan que pudiera darle un abrazo a Emma Coronel como “un gesto humanitario”.

TAMBIÉN LEE: La grabación secreta que expone los vínculos de "El Chapo" con las FARC

Cogan rechazó la petición asegurando que de concederla se estaría dando un trato preferencial a “El Chapo”.

Las razones de las inasistencias de Coronel eran desconocidas, hasta que Jeffrey Lichtman, abogado defensor de “El Chapo” hablo al respecto.

Lichtman detalló que Emma Coronel se está tomando un descanso para manejar asuntos personales y pasar la Navidad con las hijas en México.

PUEDES LEER: Así intentó "El Chapo" traficar droga con Pemex

Coronel Aispuro no había faltado a ninguna audiencia desde que el líder del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en enero del año pasado.

Emma Coronel Aispuro tiene un lugar reservado en la pequeña habitación donde se realiza el juicio y donde apenas caben 50 personas.