Main logo

¿Por qué el multimillonario Marc Benioff compró la revista Time?

La icónica revista Time cambia de nuevo dueño; sin embargo, las decisiones editoriales seguirán en manos del equipo de gestión actual

Escrito en DINERO el

La revista ''TIME'' tiene nuevo dueño. Se trata Marc Benioff, cofundador de la tecnológica Salesforce, junto con su esposa Lynne Benioff quienes la compraron por 190 millones de dólares en efectivo el domingo pasado, según anunció Merdith Corp.

También puedes leer: Este es el personaje del año de la revista Time

A principios del 2018, la empresa Meredith había completado la compra de la revista junto con otras publicaciones de Time Inc y ahora, declaró en su comunicado la venta de la revista.

Aclaró que los Benioff no tendrán intervención en las actividades diarias ni las decisiones periodísticas de Time, los directivos actuales seguirán tomando las decisiones de manera que no se afecte la operatividad que se tiene hasta el momento.

"El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades cotidianas de la revista ni en las decisiones editoriales, que permanecerán en manos del equipo de gestión actual de Time", se lee en el comunicado.

Benioff describió a Time como “una compañía de enorme repercusión en el mundo, que es además un negocio sumamente sólido. Es lo que buscamos cuando invertimos como familia”, durante una entrevista con The Wall Street Journal.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DUEÑO DE LA REVISTA''TIME''?

Marc Benioff es el fundador y director de la empresa Salesforce, especializada en software online para empresas. La creó hace dos décadas con sede en San Francisco (Estados Unidos), después de trabajar en Oracle. Además, está considerado como uno de los grandes genios en el universo tecnológico.

Su visión fue crear programas de gestión para empresas, pero en lugar de instalarlos en sus sistemas informáticos funcionan en Internet. Además de ser uno de los empresarios más influyentes en Silicon Valley, el fundador de Salesforce es muy activo en el ámbito de la filantropía. Benioff persuadió a 20 compañías norteamericanas para que contribuyan con 500 mil dólares al fondo antipobreza de San Francisco y espera que el programa se expanda hasta reunir 100 millones de dólares

De esta manera Marc Benioff, se suma a la tendencia de millonarios de la tecnología que adquieren medios de larga data, como Jeff Bezos, dueño de Amazon, con la prensa estadounidense, The Washington Post.

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. En algunas de sus campañas publicitarias la compañía ha sugerido que su nombre significa Today Information Means Everything, que se podría traducir como Hoy en día la información lo es todo.

iarb