Main logo

¿Por qué el gobierno de NL expide constancias de soltería?

El papel, que muchos usuarios de redes sociales tacharon de inútil, sirve más de lo se cree

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Nuevo León difundió el trámite de un documento que es poco conocida: la constancia de soltería.

A través de su cuenta de Facebook, autoridades estatales publicaron sobre dicha constancia.

“¿Necesitas comprobar que eres soltero? Acude a la Dirección General de Registro Civil Nuevo León en Pabellón Ciudadano en el tercer piso y realiza el trámite”, dice el post.

En la publicación varios de los usuarios de la red social se burlan del trámite y otros más lo ven como un documento inútil, por lo que nace la duca: ¿para qué sirve?

A diferencia de lo que se cree, el trámite no es nuevo, incluso cada una de las oficinas del Registro Civil de las 32 entidades federativas lo entregan.

Al respecto de su utilidad, Jesús Jaime Mata, coordinador de atención a usuarios de la Dirección General de Registro Civil del Estado de Nuevo León, en entrevista con el diario El País, señaló que “documento que se expide al interesado o a alguien que va a casarse (en el país o en el extranjero) o para comprobar la soltería de personas fallecidas”.

También, detalló Mata, es requisito de algunos hospitales para el registro de pacientes, de Afores o bien. Para trámites de herencia o seguros de vida.

En Nuevo León se expiden entre 50 y 60 constancias  al día, con un costo de 93 pesos. Mientras, en la Ciudad de México el mismo trámite, pero denominado inexistencia de matrimonio, tiene un costo de 64 pesos.