Main logo

¿Por qué dejó ir Pachuca a Víctor Guzmán?

El ex Tuzo ya es jugador de las Chivas del Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2020; también se rumoró a Erick Aguirre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El mercado de las piernas en el futbol mexicano comenzó de cara al próximo torneo de futbol mexicano Clausura 2020 y Víctor Guzmán exjugador de los Tuzos del Pachuca defenderá ahora la camiseta de las Chivas del Guadalajara.

Este día se anunció a través de medios nacionales que el ahora, extuzo asistió a Verde Valle, Guadalajara para realizar sus exámenes médicos y confirmar así la llegada de Pocho al Rebaño Sagrado.

De acuerdo con la información, el Pachuca llegó a un acuerdo con las Chivas por 10 millones de dólares por el jugador; además se dijo que por otros 10 mdd también cederían al tuzo Erick Aguirre, aunque de último minuto los Tuzos del Pachuca intentan retener al jugador con una mejora en su contrato y las posibilidades de ir a Europa. 

Por el momento, Erick Aguirre continúa con Pachuca y Víctor Guzmán llegaría a las Chivas de Guadalajara por poco más de los 10 millones de dólares que se habían anunciado anticipadamente.

REGRESA A CASA

Víctor Guzmán surgió en las fuerzas básicas de Chivas en 2009 y jugó en los equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, sin lograr debutar con el primer equipo.

Fue en la era del técnico uruguayo de los Tuzos del Pachuca, Diego Alonso, que en el Draft del Apertura 2015, pasó a préstamo sin opción a compra.

En 2016, Pachuca anunció negociaciones con Chivas dueño de la carta del futbolista, por la compra de sus derechos federativos, como posible cambio por el arquero de Chivas, Rodolfo Cota, de quien Pachuca también es dueño de sus derechos federativos.

Lee también en LSR Hidalgo: Asiste a la comedia de Navidad de la 4T en Pachuca

El 11 de mayo de ese año, se confirma la renovación del préstamo de Víctor Guzmán por un año más en Pachuca. El 12 de diciembre de 2016, se confirma la compra de sus derechos federativos como cambio por el jugador Rodolfo Pizarro que pasaría al Guadalajara en compra definitiva.

Víctor Guzmán participo en 108 partidos de liga con los Tuzos del Pachuca y marcó 28 goles. Fue también seleccionado de México 2018, debuta con la Selección Mayor ante Uruguay.

El 11 de octubre de 2018, marca su primer gol con la selección mexicana en la victoria de 3-2 ante la selección de Costa Rica.

Los Tuzos del Pachuca inician ahora una nueva era de la mano del urugayo Paulo Pezzolano con la ambición de volver a la liguilla y ser campeones. Uno de los retos que se planteó la directiva fue hacerlo con un plantel formado 50 por ciento por fuerzas básica de los Tuzos.

Esperemos que movimientos harán los Tuzos de cara al próximo torneo para saber que le traerá 2020 al equipo dePachuca, que por el momento inicia su pretemporada con nuevo técnico y nuevas ilusiones.



jgp