Main logo

¿Por qué citó AMLO a Cantinflas en la mañanera?

Esta es la razón por la que el presidente mencionó a Mario Moreno "Cantinflas" durante la conferencia de prensa matutina

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los maestros son una figura de orgullo e hizo mención del homenaje que les realizó Mario Moreno “Cantinflas” en su película “El Profe”.

En la conferencia matutina, López Obrador mencionó que Cantinflas interpretó papeles en honor a los profesores, médicos, sacerdotes y barrenderos, pues se les veía como figuras respetables, sin embargo, reconoció que los tecnócratas se dedicaron a desprestigiar la imagen del magisterio.

Hasta ‘Cantinflas’ hizo una película sobre ‘El Profe’... ¿no eran servidores públicos ejemplares, que se les respetaba? y llegan estos insensatos a acabar con el prestigio de una profesión importantísima. Entonces sí necesitamos maestros y por eso se va a apoyar a las Normales”, afirmó el presidente.

López Obrador calificó a los gobiernos pasados como unos “bárbaros irresponsables”, pues realizaron una “campaña contra el magisterio, llegaron a considerar que la carrera magisterial era de gente irresponsable, de gente revoltosa, de flojos, de gente acostumbrada a cobrar sin trabajar y afectó mucho. Antes era un orgullo, era un apostolado. Estos (tecnócratas) fueron unos bárbaros irresponsables”.

cmo