AMLO

¿Por qué Guillermo Ortiz no sería el secretario de Hacienda de AMLO?

El rechazo a quien fuera el secretario de Hacienda durante el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo no se debe únicamente al Fobaproa
¿Por qué Guillermo Ortiz no sería el secretario de Hacienda de AMLO?López Obrador ensuciaría su gabinete con un fichaje tan pobre. (Archivo)

Luego de que circulara información de que el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, invitaría a Guillermo Ortiz a ser parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones, hay quienes afirman que esto nunca sucederá.

Por principio, está en la mesa el hecho de que ambos candidatos son polos opuestos, y después porque que Ortiz fue uno de los principales orquestadores del Fobaproa.

En 1994,  durante el sexenio de Ernesto Zedillo se crearon mecanismos que pudieran rescatara a los bancos de la crisis financiera y  Ortiz estaba al frente de la Secretaria de Hacienda  cuando "la danza de regalos y componendas" pasaron por su escritorio.

Para el cierre del sexenio, fue el mismo Ortiz quien dio luz verde  para entregar la banca mexicana a los extranjeros y se coronó como director General de Banorte.

Desde su nueva posición custodió las  acciones de  inversionistas ligados al zedillismo.

En ese sentido, el periodista , Ramón Alberto Garza consideró en que la idea del nuevo fichaje  es "absurda y fuera de contexto" pues los perfiles de López Obrador y Ortiz son opuestos; y que, además del Fobaproa , el exsecratario de Hacienda tiene "episodios biográficos e incuestionables".

LA SOMBRA DE BARREIRO PERSIGUE A ANAYA

Expone que el asesinato de su hermano, Alejandro Ortiz Martínez, "deló abiertas más dudas que respuestas".

Por esas razones, indicó que  "Ortiz es impresentable", y AMLO "ensuciaría su gabinete con un fichaje tan pobre".

LEA TAMBIEN


Papá de "Checo" Pérez apoya a AMLO en evento de GP en Canadá

Antonio Pérez Garibay es parte de la campaña del candidato de Morena, PT y PES en Jalisco, y es candidato al senador por la vía plurinominal

LEA TAMBIEN


Acuerda Morena cierre de AMLO en el Estadio Azteca; descartan el Zócalo

El equipo de Andrés Manuel López Obrador dejará cualquier recurso con el que aún buscaban cerrar la campaña en el Zócalo

cbl








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información