Main logo

Por pandemia, pendientes 21 procesos por actos anticipados

Las denuncias fueron realizadas contra aspirantes de Ajacuba, Tula de Allende, Pachuca, Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Zimapán, Ixmiquilpan y Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene pendiente la integración y, su caso, el turno al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) de 21 procedimientos sancionadores por presuntos actos anticipados de campaña, reveló la presidenta del organismo, Guillermina Vázquez Benítez.

Según la funcionaria, los plazos fueron suspendidos en concordancia con el acuerdo aprobado el 1 de abril por el Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó atraer la elección y detener los procesos comiciales en Hidalgo y Coahuila, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19.

Las denuncias fueron realizadas contra aspirantes de Ajacuba, Tula de Allende, Pachuca, Tepeapulco, San Felipe Orizatlán, Zimapán, Ixmiquilpan y Actopan, de acuerdo con datos proporcionados por el IEEH.

Entre otros asuntos que fueron turnados y resueltos por el tribunal electoral se encuentran señalamientos contra Eduardo Ogando Mouriño en la ciudad tolteca, y José Luis Lima Morales, en Pachuca, quienes fueron amonestados por actividades previas de promoción en redes que violaron la normatividad electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: Panalh votará planillas de candidatos después de la contingencia

Mientras, en el caso de Canek Vázquez Góngora, en la capital, y el independiente José Francisco Hernández Hernández, en Tepeapulco, los magistrados determinaron la inexistencia de los actos atribuidos a los aspirantes.

 

 

jgp