Main logo

Por pandemia, cancelan cobro de parquímetros en Pachuca

La disposición permanecerá hasta que se levante la contingencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Derivado de la pandemia por covid-19, el ayuntamiento de Pachuca acordó cancelar el cobro de parquímetros para evitar propagación del virus al tocar los aparatos instalados en el primer cuadro de la ciudad.

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este viernes, los integrantes de la asamblea municipal avalaron la suspensión de los parquímetros, que desde el 2015 opera en Pachuca la empresa Comuni Parq.

A través de una videoconferencia, el regidor José Luis Zúñiga Herrera propuso que como disposición administrativa de observancia general para el municipio de Pachuca se cancelara el cobro de parquímetros durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria por covid-19.

Lo anterior, tras argumentar que el virus permanece 24 horas en superficies metálicas, por lo que evocó que el servicio de los aparatos no es “una actividad esencial” durante la pandemia.

Zúñiga Herrera indicó que la cancelación de cobro de parquímetros traería consigo la suspensión de multas y, en consecuencia, la nula instalación de “arañas” en las llantas de los vehículos estacionados en vía pública.  

Lee también en LSR Hidalgo: Exhortan a vigilar que empresas cumplan cuarentena

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos, toda vez que el regidor Noé Alvarado Zúñiga votó en contra, mientras que otros integrantes del pleno se abstuvieron en su voto, como la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; el síndico jurídico, Francisco Carreño Romero y los asambleístas Octavio Castillo Acosta y Lidia Analy Chávez.

DATO

En el primer bimestre de este año, el ayuntamiento de Pachuca recaudó por concepto de parquímetros 264 mil 558 pesos menos que el año pasado, según las estadísticas de la Secretaría de Tesorería Municipal.

 

 

 

jgp