Main logo

Por lluvia, acceso libre en Periférico

Se registran encharcamientos en Revolución, Viaducto, Ermita Iztapalapa, San Antonio, Reforma, Circuito Interior y Eje 6 Sur

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno capitalino habilitó la circulación gratuita en el segundo nivel del Anillo Periférico, en las zonas de Alencastre, Reforma Sur y hasta San Antonio, por la fuerte lluvia que se registra desde esta tarde en la ciudad.

A través de su cuenta a Twitter el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que “debido a la intensa lluvia el segundo piso de Periférico a la altura de Alencastre con dirección al sur tiene acceso gratuito”.

 

Agregó que en la circulación de norte a sur, los acceso gratuitos se ubican por el Deportivo Israelita, Ejército Nacional, Alencastre y Reforma, detalló en la cuenta @ManceraMiguelMX

 

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que la precipitación pluvial ha ocasionado encharcamientos y problemas viales en diversas arterias.

 

En la misma red social refirió que hay acumulación de agua en la avenida Revolución, desde San Antonio hasta el Viaducto Miguel Alemán.

 

Lo mismo ocurre en el Anillo Periférico en su cruce con Reyes Espíndola, con dirección hacia el sur, así como en su entronque con Calzada Ermita Iztapalapa.

 

La situación se repite en la avenida 1 de Mayo en su cruce con calle 4; en la avenida Minas, en el segmento que corresponde con Nicanor Arvide; así como en Prolongación San Antonio, cerca de la vía Alta Tensión.

 

“ZP Cerrada la circulación de laterales de Periférico a la altura de Reforma al Norte, personal de sistema de aguas labora en el lugar” precisó la dependencia capitalina en la cuenta @OVIALCDMX

 

En el entronque de Circuito Interior y Paseo de la Reforma la circulación es lenta, mientras que servicios de emergencia retiran un árbol que cayó a causa de la lluvia en Eje 6 Sur y Santa Margarita, en la delegación Benito Juárez.

 

La precipitación pluvial también generó encharcamientos en ambos sentidos de la avenida Observatorio en sus cruces con Periférico -donde el agua alcanzó una altura de 30 centímetros-, Constituyentes y la calle Sur 128; en Río San Joaquín en la zona de la colonia Lomas de Sotelo, y en Circuito Interior en sus entronques con Paseo de la Reforma y el Eje 3 Poniente.

 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la lluvia provocó la formación de hasta el momento, de 11 encharcamientos en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

glf