Main logo

Por incumplidos, cinco municipios reciclarán Ley de Ingresos

Francisco I. Madero, Metztitlán, Mixquiahuala, Pisa flores y Tlaxcoapan deberán utilizar el ordenamiento aprobado para el ejercicio fiscal 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que Francisco I. Madero, Metztitlán, Mixquiahuala, Pisa flores y Tlaxcoapan no enviaron a tiempo su propuesta de Ley de Ingresos 2020, deberán utilizar el ordenamiento aprobado para el ejercicio fiscal 2019.

A más tardar el 15 de octubre, los alcaldes deben presentar la propuesta a consideración de los respectivos cabildos, a fin de que sean analizados y aprobados, lo que no deberá sobrepasar el 31 de octubre, de acuerdo con la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo.

Sin embargo, los primeros tres no enviaron el documento, mientras las actas de asamblea de los segundos tienen fecha del 11 de noviembre, por lo que la Comisión de Hacienda y Presupuesto determinó que tendrán vigencia las leyes anteriores.

Lee más en LSR Hidalgo: Constructora acusada de irregularidades, favorita en Mineral del Monte

Este lunes, el Congreso local aprobó un paquete con ordenamientos enviados por 39 municipios, informó la diputada Doralicia Martínez Bautista, quien señaló que un total de 79 gobiernos locales cumplieron con sus obligaciones.

La representante del distrito de Huejutla recordó que el marco normativo debe contener las cuotas, tasas y tarifas aplicadas a las contribuciones reguladas en las leyes, como las relacionadas con las propiedades inmobiliarias.

Contendrá la estimación de los ingresos a recaudar por parte de la Tesorería Municipal, de acuerdo con lo facultado en la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo”, indicó.

 

 

emh