Main logo

Por fallas del SPEI, 20 bancos migran de la plataforma: Banxico

Ante la situación de riesgo, las instituciones bancarias usan el sistema alterno para evitar riesgos y permitir pagos electrónicos

Escrito en DINERO el

El Banco de México (Banxico) informó que más de 20 bancos han migrado a un sistema alterno de conexión a pagos interbancarios de esa institución, por lo que las operaciones de los clientes tienen un retraso de hasta 15 minutos.

¿QUIERES ELEVAR TUS INGRESOS? EMPIEZA POR DORMIR MÁS

Banxico señaló que muchos de los clientes han resultado afectados ante las fallas que presenta el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y que las instituciones bancarias decidieron ocupar el sistema de Banxico para evitar los riesgos.

En abril pasado, fueron perjudicados tres software que proveen empresas externas a cinco bancos para que se conecten al SPEI.

La intención era transferir dinero de cuentas pertenecientes a los bancos a otras cuentas para después ser retirarlos.

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes cercanas al caso afirman que algunos de los bancos afectados y que mudaron al sistema de Banxico son:

  • Banorte
  • Banjército
  • Banco del Bajío

Ante la situación de riesgo, las instituciones bancarias se mudaron al sistema alterno de Banxico para tener acceso al SPEI y permitir que los clientes de la banca sigan realizando operaciones.

Los bancos más grandes que cuentan con su propio sistema también decidieron usar el sistema alterno para evitar los riesgos.

Al estar conectados en la red de Banxico, las operaciones de los clientes se realizan en un tiempo de entre 10 y 15 minutos.


cbl