Main logo

Por esta razón ponen freno a los scooters en la CDMX

Esto es lo que deberán hacer las empresas Grin, Lime y Bird para poder dar sus servicios en la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial que comenzará la regulación de las empresas que prestan servicios de transporte por medio de monopatines eléctricos, como lo son Grin, Lime y Bird.

Para esto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) implementará un programa “piloto” al cual deben registrarse en los próximos tres días a la publicación, las empresas interesadas en participar.

La operación de este Sistema de Transporte Individual requiere estar regulada, debiendo establecerse las especificaciones aplicables y en todo caso debe incluir la autorización a quienes realicen la prestación de dicho servicio”, sentencia el texto publicado en la Gaceta Oficial.

Hace un mes las empresas estadounidenses Lime y Bird anunciaron su llegada a México, y se sumarían a la competencia con los servicios de Grin.

La empresa mexicana Grin anunció en su cuenta de Twitter que su servicio se suspenderá hasta nuevo aviso, debido a la disposición publicada por el gobierno capitalino.

Leer también en La Silla Rota: Los pros y contras de las apps de movilidad en la CDMX

En un comunicado dado a conocer por El CEO, Grin afirmó que “saludan” la decisión de las autoridades “de estudiar la llegada de nuevas alternativas de movilidad a nuestras calles”.

Buscaremos sumarnos al programa piloto, respetuosos del llamado de las autoridades y conscientes de lo importante que es generar acuerdos”, afirmó la empresa.

Con el fin de poder prestar el servicio a usuarios, las empresas deberán participar en el programa y cumplir varios lineamientos, uno de ellos es asegurar a sus clientes.

(Las empresas deben ofrecer una) póliza de seguro de cobertura amplia vigente que ampare al usuario, cuyas características no podrán ser inferiores a las establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas”, se lee en la Gaceta Oficial.

También deben registrarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y contar con un protocolo de atención a usuarios.

cmo


Los pros y contras de las apps de movilidad en la CDMX