Main logo

Siguen problemas en la Línea 2 del Metro

Usuarios del Metro reportaron un tiempo de espera de trenes de entre 30 a 40 minutos

Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios del Metro reportaron este jueves que, de nuevo, hubo retrasos en el servicio de la Línea 2 del Metro, la misma que el día de ayer sufrió un corto circuito en una subestación eléctrica de la estación Xola.

El tiempo de espera para los trenes que pasaban en la estación Hidalgo era de entre 30 a 40 minutos. Debido al desalojo que sufrieron los usuarios de esa estación, la avenida Paseo de la Reforma presentó tráfico.

Los usuarios, confundidos y molestos, tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus destinos.

Durante la madrugada de este miércoles se realizaron los trabajos para solucionar el problema, sin embargo, estas duraron más de lo debido provocando un caos en el servicio.

Algunas estaciones se limitaron a colocar letreros de que no había servicio, sin informar de transportes alternos ni los horarios de apertura.

Leer también en La Silla Rota: Caos y desesperación en la línea 2 y 7 del metro (VIDEO)

En la estación Taxqueña a las 6 de la mañana, cuando abrió sus puertas, no había luz en los pasillos, escaleras, taquillas ni torniquetes, tampoco en el andén de vías.

El corto circuito que sucedió en la zona de vías de la inter-estación Villa de Cortés-Xola, se originó por un sobrecalentamiento del cableado eléctrico debido a su antigüedad de 48 años, con vida útil de 25.

El Metro informó por medio de un comunicado que el personal de instalaciones fijas del organismo seguirá monitoreando de forma permanente la zona afectada y pretende renovar el cable en su totalidad.

(Con información de Foro TV)

cmo