Main logo

Por error subió a Facebook sus abusos, así cayó pedófilo en Puebla

Abuso sexual a dos menores, así como pornografía infantil, por esos delitos Martín fue recluido entre las rejas

Escrito en ESTADOS el

Como cualquier otra persona, Martín ofrecía sus servicios de fumigación en Puebla a través de varios grupos en Facebook, compartía imágenes dando los detalles de su trabajo y datos para su contacto.

Lo que venía haciendo el hombre de 33 años, por lo menos desde diciembre del año pasado, se vino abajo cuando por error agregó una foto extra a sus publicaciones de trabajo.

Se trataba de la foto de una menor con los pantalones abajo, siendo presuntamente abusada sexualmente por el propio Martín.

La publicación fue borrada inmediatamente por el sujeto, sin embargo, varios usuarios de redes sociales tomaron captura de pantalla y comenzaron a difundir al presunto violador.

LEE ADEMÁS: Andrés habría violado a su madre; ya está detenido

Así fue como se dio con los familiares de la menor, una niña de apenas seis años de edad. Los padres de la víctima le habían rentado un cuarto dentro de su casa al propio Martín.

Al enterarse de los hechos, los padres preguntaron a su hija sobre los abusos. Ella confesó que era abusada por Martín, quien la amenazaba por con matarla a ella y a su familia si decía algo sobre los ataques sexuales.

TAMBIÉN LEE: Juan de la Cruz, el carnicero feminicida más buscado del Edomex

Además, el sujeto de 33 años le mostraba imágenes de personas asesinadas para meterle más miedo a la menor.

Luego de conocer los hechos, los familiares increparon a Martín, quien negó los señalamientos asegurando que la fotografía estaba editada.

Aun así, se presentó la denuncia en su contra ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Puebla, por lo que fue detenido y refluido al penal de San Miguel.

Ahora, los familiares piden que se revise a su otra hija, una menor de nueve años quien también habría sido abusada sexualmente por Martín.

PODRÍA INTERESARTE: Mamá, sálvame: el mensaje de Luis antes de desaparece

Además, presentaron a Imagen Noticias una serie de fotografías que encontraron en los dispositivos móviles del detenido, donde hay varias fotografías de la serie de abusos que habría cometido contra más menores de edad.

Uno de los tíos de las menores abusadas aseguró que presentarían dichas pruebas ante las autoridades poblanas.

En el primer semestre del 2018 fueron denunciados 827 delitos sexuales en Puebla, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en todo el 2017 se registraron mil 252 denuncias por crímenes sexuales en Puebla.  

PUEDES LEER: Maestra de kínder es detenida por abusar sexualmente de una niña

La tendencia de delitos sexuales va al alza, pues el promedio de delitos sexuales por mes en 2017 fue de 104 casos, mientras que el 2018 el promedio mensual es de 137 casos, lo que representa un aumento de 33 casos por mes.  

Abuso sexual, violación simple o violación equiparada son los crímenes de índole sexual que más se cometen en la entidad poblana.

rgg