Main logo

Tras disparo, no repondrán asamblea de Morena en Huejutla

Luis Enrique Cadena mencionó que el distrito de Huejutla no tendrá injerencia para elegir a los responsables de los órganos directivos del partido

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la asamblea distrital de Morena en Huejutla fue cancelada, luego de que un sujeto disparó un arma de fuego mientras se encontraba afuera del salón el Pedregal, no será repuesta por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó el consejero Luis Enrique Cadena García.

“Tuve una llamada con el secretario nacional, Leonel Godoy, y me mencionó que era muy difícil que pudieran reponerse estas asambleas antes del Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre”, mencionó el también responsable de Organización.

Lee más en LSR Hidalgo: En un año, costará Jóvenes Construyendo el Futuro 800 mdp

Según el representante, se desconoce el nombre de la persona que utilizó el arma de fuego el domingo, pero éste continúa detenido. Sólo dio a conocer que pertenece a un grupo externo y no es militante de la agrupación de izquierda.

Preveíamos algunos incidentes debido a que había un alto número de prerregistros. Como lo mencioné fueron cerca de mil 900, mientras que otros distritos registraban 800 o incluso muy bajos como Pachuca, con 421 código QR”, indicó.

Sostuvo que la dirigencia entrante podrá determinar si repone la asamblea, pues por lo pronto el distrito de Huejutla no tendrá injerencia para elegir a los responsables de los órganos directivos del partido.

“Vamos a tener el Congreso el próximo 10 de noviembre y vamos a elegir al presidente del Consejo Estatal, al presidente del comité Estatal y las 12 carteras de este. Posteriormente, el 23 de noviembre vamos a elegir al Consejo Nacional y al siguiente día a los integrantes del Comité Nacional”, expuso.

 

emh