Main logo

Por despecho, mujer habría asesinado a toda una familia

La autora intelectual del multihomicidio habría tenido una relación sentimental con el padre de dicha familia

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado de Querétaro  difundió la fotografía de la autora intelectual y material del triple homicidio de los integrantes de una familia, el 14 de agosto en la colonia capitalina Lomas de Casa Blanca.

La tarde del lunes 14 de agosto, se localizó al cuerpo de una madre y sus dos hijos al interior de su vivienda; el hallazgo lo  hizo el padre de familia, quien -trascendió- es trabajador del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, la señalada, quien habría sostenido una relación sentimental con el padre de familia, pagó a dos personas más para cometer los homicidios, presuntamente motivada porque el término de dicha relación.

“Se ha logrado establecer que el homicidio fue motivado por el enojo de la autora intelectual y material de estos hechos, ya que había tenido una relación sentimental con quien fuera esposo de la mujer fallecida y padre de los dos menores pero éste había decidido terminarla y volver con su familia” informó el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo. 

El lunes 14 de agosto,  los imputados habían esperado a que el padre de familia saliera de la vivienda,  lugar al que posteriormente ingresó la autora intelectual, en compañía de dos sujetos, quienes sometieron a las víctimas hasta causarles la muerte.

Derivado de estos hechos, se detuvo a dos personas que han sido puestas a disposición de un Juez de Control y que en próximas horas se solicitará su vinculación a proceso, informó el fiscal. 

Mientras continúa la búsqueda de la autora intelectual, quien presuntamente abandonó el estado, informó el fiscal de Querétaro.

“La imputada inmediatamente realizó acciones para abandonar el estado, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación para proporcionar cualquier información que permita establecer su ubicación” declaró el fiscal.

Tan solo en el primer semestre del año,  en el estado se han denunciado 238 homicidios: 88 fueron clasificados como dolosos y 150 como culposos, expone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre los homicidios dolosos se reporta que 39 ocurrieron por arma de fuego,  10 por arma blanca,  el resto ocurrieron de otra forma o no se tienen datos.

Mientras que entre los homicidios culposos, solo uno fue por arma de fuego, y el resto ocurrió de  otras formas o no se tiene datos expone el organismo federal.