Main logo

Por covid-19, pidieron subsidio 46 empresarios de la Canaco

El financiamiento de 50 mil pesos está dirigido al pequeño comercio, restaurantes, hoteles y servicios

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.– Ante la contingencia sanitaria por covid-19, 46 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Hidalgo solicitaron financiamiento al gobierno estatal para sus empresas, informó el titular del organismo empresarial, Carlos Ham Mejía.

En la última semana de marzo y luego de que a nivel federal se decretó la fase dos de la pandemia por covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo anunció que se otorgarían préstamos de 50 mil pesos con tasa de interés al cero por ciento al pequeño comercio, restaurantes, sector hotelero y de turismo.

Al respecto, Ham Mejía precisó en entrevista que de los 510 afiliados a la Canaco actualmente, al menos 46 pidieron dicho subsidio, a 46 por ciento se les aprobó el crédito (21 agremiados) y el resto aún tiene sus expedientes en evaluación o están complementando la documentación que la Sedeco solicita a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Adicional a dichas peticiones económicas, el titular de la Cámara de Comercio señaló que 300 empresarios más solicitaron a nivel federal el Crédito Solidario a la Palabra, por 25 mil pesos; de los cuales, al menos a 150 recibieron los recursos económicos.

Aun con los subsidios, Ham Mejía indicó que se espera un programa de reactivación económica por parte de Nacional Financiera (Nafin) a través de la cual también puedan acceder a recursos para afrontar la contingencia sanitaria.

 

sjl