Main logo

Por comer carnitas en mitin de Morena, 300 personas se intoxican

Entre las 300 personas intoxicadas se encuentran varios niños, quienes recibieron medicamentos y sueros para contrarrestar la intoxicación

Escrito en ESTADOS el

Un total de 300 personas que asistieron a un mitin el pasado sábado para apoyar al candidato de Morena por la alcaldía de Zoquitlán, Claudio Hernández Cabanzo, en la población de San Antonio Acatepec, resultaron intoxicados al comer carnitas en mal estado.

Puedes leer: A balazos expulsan a brigada de Morena en Cerro de Chicoloapan

Al día siguiente y el lunes los asistentes al mitin comenzaron a presentar cuadros de diarrea, vómito y dolor de estómago, el número de enfermos aumentó y el hospital de Zoquitlán se vio rebasado por lo que solicito el apoyo para el traslado de pacientes al hospital de Coxcatlán.

Entre las personas intoxicadas se encuentran varios niños, quienes recibieron medicamentos y sueros para contrarrestar la intoxicación que tenían por la ingesta de carnitas en mal estado.

Del total de enfermos, al menos unas 30 personas siguen bajo vigilancia médica por las condiciones de salud que presentan.

Sobre el caso, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcalcía, Claudio Hernández, rechazó que las personas que se enfermaron hayan estado en al acto de campaña que realizó el pasado fin de semana.  

El candidato a la alcaldía por Zoquitlán, dijo que en el evento del pasado sábado no ser sirvieron carnitas, pero reconoció que algunas asistentes reportaron vómito y diarrea, por ello buscó el apoyo de varios taxis para llevarlos al hospital de Zoquitlán.

Hernández Cabanzo consideró que los señalamientos en su contra se tratan de una guerra sucia en su contra, a raíz del buen posicionamiento que tiene.


Con información se El Sol de Puebla y El Debate


kach