Main logo

Por cobro de piso, cierran 35 hospitales privados en Morelos

Las causas principales son el cobro de derecho de piso y el acoso de los grupos criminales

Escrito en ESTADOS el

Debido a los graves índices de delincuencia que vive Morelos desde hace algunos años, al menos 35 de 110 hospitales privados que existen en la entidad debieron cerrar sus puertas. De acuerdo con los afectados, dichos hospitales cerraron ante las extorsiones y el cobro de derecho de piso.

Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, reveló que estos cierres de hospitales han ocurrido particularmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec.

“Las extorsiones son todos los días y aparte tenemos que pagar derecho de piso, a pesar de que ya no atendemos en las noches, las consultas son sólo en el día, seguimos siendo blando de la delincuencia”, dijo.

Flores Virgilio informó que los hospitales que decidieron mantener sus servicios ha modificado su forma de operar, por ejemplo, atienden solo de día, instalaron cámaras de video y contrataron seguridad privada.

Sin embargo, a decir el presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos, dichas medidas han resultado insuficientes para lograr escapar al embate de los grupos delincuenciales.

“Ya no podemos, estamos entre la espada y la pared, es el último grito de auxilio que damos, no se ve el horizonte claro”, sostuvo el médico y dueño de una clínica privada en la entidad.

Con información de Masiosare