Main logo

Por candidatura común, cancela PAN elección en Cuautepec

José Luis Pérez sería el candidato, sin embargo, tras el acuerdo de la candidatura común con el PRD, este último partido pondrá a un candidato del sol azteca

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- La Comisión Organizadora Electoral de Acción Nacional dejó sin efectos los comicios internos celebrados en Cuautepec de Hinojosa el pasado 8 de marzo, pues ese municipio será encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en candidatura común, según la notificación disponible en estrados electrónicos.

Durante la jornada comicial Amado Cázares Pérez obtuvo 22 sufragios, Hugo Germán Jardines, 30, y José Luis Pérez Márquez, 32, con lo que se convirtió en el candidato a presidente municipal en la demarcación, actualmente gobernada por el PRI.

Sin embargo, pese a que la comisión emitió el 10 de marzo la declaratoria de validez de la elección, ocho días después el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza emitió las providencias para que el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, suscribiera el convenio con el sol azteca.

Apenas el 23 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) remitió a la Comisión de Orden y Justicia del PAN la impugnación JDC-035-2020 de Márquez Pérez a la candidatura común en ese municipio.

Esto, debido a que no fueron agotadas todas las instancias. Los magistrados también reencauzaron un juicio en Santiago Tulantepec, donde la militancia se opone a la alianza con los perredistas.

 

mai