Main logo

Por apoyar a AMLO, PVEM se quedaría sin candidato en Tabasco

La candidatura de Oscar Cantón Zetina a la gubernatura del estado se tambalea

Escrito en ESTADOS el

TABASCO (La Silla Rota).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría quedarse sin candidato a gobernador, luego que este instituto político anunció que someterá a la Comisión de Honor y Justicia la postura de su abanderado Oscar Cantón Zetina de que él votará por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y no por el del Verde, José Antonio Meade.

Anoche en el debate de los seis candidatos a la gubernatura, organizado por el organismo electoral del estado, el abanderado del Verde reiteró públicamente su postura de que sufragará por el candidato presidencial de la coalición Juntos Hagamos Historia.


Al hacer uso de su derecho de réplica para responder a la crítica directa de la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, sobre su deslealtad con el candidato presidencial del PVEM.

Cantón Zetina respondió que el era candidato externo del PVEM, que en Tabasco no existía ninguna coalición electoral y que Partido Verde va solo.

“Y que quede claro, voy a votar como lo dije por Andrés Manuel Lopez Obrador”

Trujillo Zentella le había señalado que ella por supuesto votaría por José Antonio Meade, “soy una persona congruente y leal”.

Anoche mismo, el Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado donde reiteraba su “total respaldo a José Antonio Meade como la mejor opción rumbo a las próximas elecciones” y que rechazaba de manera rotunda las declaraciones del candidato a la gubernatura de Tabasco.


“Para el Partido Verde es intransitable que nuestros candidatos hagan público su apoyo en favor de un candidato contrario al que este Partido representa”

Y anunció que en las siguientes horas, tomaría “medidas contundentes”, y será la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional quien emita un pronunciamiento al respecto de las declaraciones del candidato tabasqueño.

El PVEM de Tabasco informó que este sábado sesionará la Comisión de Honor y Justicia local para tratar ese tema.

De acuerdo a varias encuestas de preferencias electorales publicadas, el candidato a la gubernatura del Verde, ronda en el tres por ciento de votos.

El PVEM postuló y registró a Cantón Zetina casi al cierre del plazo legal, y luego que su candidato había fracasado en el intento de ser candidato independiente, pues el INE le demostró que había falsificado las firmas ciudadanas.