Main logo

Por amarrar y amordazar a niño, despiden a profesor de Conafe

Tras difundirse una foto de un niño amarrado y amordazado, la CNDH abrió una investigación contra el profesor que ya fue cesado

Escrito en ESTADOS el

Luego de que comenzará a circular en redes sociales la foto de un niño con las manos atadas y con cinta en la boca colocada por un profesor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el municipio de Yahualica, Hidalgo.

Puedes leer: Asperger y bullying, los motivos del suicidio de Jakob en la Prepa Tec
Las muestras de rechazó no se hicieron esperar por parte de los padres de familia del jardín de niños Yolokichpil

La madre del menor comentó: "Estaba adentro de la escuela, pues, ahí estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque, este, es como si estuviera secuestrado, así como lo vi". "La verdad es algo incómodo, bastante incómodo porque es un niño de 5 años” … “Si le presta atención directamente a la foto pues puede apreciar que los ojitos están como con, como si estuvieran con miedo", señaló el padre.

El profesor subió la fotografía vía Whatsapp con el mensaje "esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal".

Como consecuencia, los padres de familia de la víctima acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja y de inmediato dieron de baja al maestro del Sistema Nacional de Fomento Educativo.

De acuerdo con Nancy Cárdenas de la O, visitadora jurídica regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la queja fue recibida el pasado 26 de septiembre, sin embargo, el pasado viernes se tuvo que remitir la denuncia a la CNDH, que será la encargada de llevar a cabo la investigación, debido a que el Conafe es una institución federal. 

Asimismo, se informó que el menor de 5 años de edad acude a terapia psicológica para modificar su comportamiento, ya que tras este suceso su comportamiento se tornó violento.

Por su parte, la Coordinación Regional del Conafe dio a conocer que vigilará de manera estricta la manera de trabajar de todos los maestros, en tanto se asignó a una nueva instructora al preescolar para continuar con el plan de estudios de los niños.


Con información de Excélsior y Diario Morelos



kach