Main logo

NatGeo niega transmisión de "El Populismo en América Latina"

"National Geographic aclara que no emitirá 'El Populismo en America Latina', toda información diferente a esta es errónea", especificaron voceros de la empresa

Escrito en NACIÓN el

En la última semana, el nombre de la serie documental “El Populismo en América Latina” tomó mucha popularidad luego de que comenzaran a circular autobuses con la publicidad de esta y se difundiera en redes que su transmisión iniciaría este domingo en el canal NatGeo. Sin embargo, esta información fue rechazada por el canal.

En un breve comunicado, el canal de documentales hizo una aclaración sobre dicho programa.

"National Geographic aclara que no emitirá 'El Populismo en America Latina', toda información diferente a esta es errónea", especificaron voceros de la empresa.

De acuerdo con lo anunciado en redes sociales, la serie sería transmitida todos los domingos a las 21:00 horas sin embargo, en realidad el documental de titulado Acceso Nat Geo: La Dinastía Kim es el anunciado para dicho horario.

AMLO ofrece transmitirlo si productores dicen quién los financió

La compañía productora "La División", cuya página web se encuentra en construcción y parcialmente bloqueada, se atribuyó la realización de dicha serie, sin ofrecer algún detalle de transmisión en su página.

En respuesta, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador –quien ha sido aludido en la publicidad del documental y se presume que aparece en el capítulo final- retó a los productores a que divulguen quién está detrás del financiamiento de la del documental y a cambio se ofreció a transmitir el material audiovisual completo desde su red social.

Con información de Reforma

fmma