Main logo

‘Popeye’ asegura ser un hombre nuevo

Tras pasar 22 años en prisión el ex líder de sicarios de Pablo Escobar reconoció que no le puede aportar algo a la sociedad, pero puede explicar el programa de resocialización

Escrito en MUNDO el

A su salida de prisión el ex jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, dijo ser un hombre nuevo tras cumplir su condena.

El temido líder sicario conocido como ‘Popeye’ reveló que en su estancia en el penal de Cómbita cambio sus antivalores por valores, y aunque reconoció que no le puede aportar nada a la sociedad, puede explicar al país el programa de resocialización.

En su primera entrevista tras más de 22 años en la cárcel también reveló que no puede ser un ejemplo y que tiene muchos enemigos, hecho por el cual solicitó protección especial; el delincuente consiguió su libertad condicional por buen comportamiento al cumplir sólo la tercera parte de su sentencia, se le imputan 300 homicidios.

Asimismo, destacó que para que tener una mejor sociedad se debe seguir a figuras como el ciclista Nairo Quintana y a futbolistas como James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Velásquez salió de centro penitenciario bajo un fuerte dispositivo de seguridad; periodistas y elementos de seguridad fueron testigos de la salida de ‘Popeye’.  (Con información de Agencias)

srv