Main logo

Ponen en marcha operativo de seguridad en Tlajomulco

Se desplegaron 170 elementos, los cuales patrullan todo el municipio; el operativo concluye el 10 de enero

Escrito en ESTADOS el

Arrancó en este municipio el Operativo de Seguridad Invierno 2015, con el objetivo de ofrecer protección a los vacacionistas, asistencia vial y mecánica en el camino de manera gratuita.

Autoridades locales agregaron que en éste trabajan de manera coordinada la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y Comisaria Municipal de Seguridad, además de dos unidades de los Ángeles Verdes.

Resaltaron que la participación más importante en este operativo es la de los ciudadanos, "para la prevención, concientización y socialización en este operativo; el objetivo es que todos en conjunto podamos lograr una temporada vacacional con saldo blanco, como afortunadamente hemos tenidos en los últimos años".

Dijeron que los Servicios Médicos Municipales tienen seis unidades de emergencia con cuatro paramédicos, los cuales se ubican en carretera a Morelia (base 2) y carretera a Chapala, Rancho Alegre (Base 3), además se realiza la campaña preventiva de enfermedades respiratorias y el programa de vacunación contra influenza y neumonía.

Señaló que Protección Civil y Bomberos trabaja con 20 elementos y opera con 11 unidades, los cuales realizan rondines por todas las carreteras del interior del municipio, además de tianguis y tiendas para inspeccionar el control de venta y quema de artículos que contengan pólvora, los cuales son utilizados en esta temporada.

A su vez, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, recomendó a la población en general evitar utilizar juegos pirotécnicos y globos de cantoya en esta temporada vacacional.

"Además de no nadar en presas, y no conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, para evitar un accidente que pueda tener consecuencias fatales", apuntó.

Por su parte, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, César Navarro Esparza, expresó que se cuenta con un despliegue operativo de 170 elementos, los cuales patrullan todo el municipio.

Apuntó que se realiza un operativo especial por el corredor comercial López Mateos, con el fin de inhibir los robos a personas y vehículos que acuden a realizar sus compras navideñas.

Aconsejó a las personas que piensen salir fuera de la ciudad por motivos de estas festividades: "encargar con los vecinos sus hogares, comunicarles que estarán algunos días fuera, para que ellos recojan el correo y este no se acumule, ya que esto pone en evidencia que la casa se encuentra vacía".

Manifestó que se trabaja de manera estrecha con los comités vecinales del municipio, "para fortalecer y laborar de manera coordinada en la disminución de los delitos más comunes en Tlajomulco".

El funcionario destacó que se ofrece el servicio gratuito de apoyo para el traslado de valores, del banco hacia las empresas, esto en apoyo al pago de aguinaldos, para inhibir el delito de robo a mano armada.

Precisó que el “Operativo de Seguridad Invierno 2015” en Tlajomulco concluye hasta el 10 de enero, cuando finalicen las fiestas de los Reyes Magos en el poblado de Cajititlán en este municipio.

El gobierno Municipal de Tlajomulco pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos: 37981598; de la Comisaría de Seguridad Pública: 32834545; de Servicios Médicos Municipales: 37981480; y el número de emergencias: 066.

Con información de Notimex. 

ala